¿QUÉ ES UNA ESCUELA DE DISCIPULADO?

“Además hay que acompañar especialmente a los jóvenes que se perfilan como líderes, para que puedan formarse y capacitarse. Los jóvenes que se reunieron antes del Sínodo pidieron que se desarrollen «programas de liderazgo juvenil para la formación y continuo desarrollo de jóvenes líderes” (Papa Francisco Christus vivit 245).

 

VISIÓN

La Escuela de Discipulado y Entrenamiento de Kerygma son 20 semanas en las que experimentarás a Dios y vivirás la aventura de llevar su mensaje a las más alejados. Aplica la verdad de Dios a tu vida y recibe la capacitación para cumplir el sueño de Dios en tu vida..

La EDE es un programa residencial intenso a tiempo completo dividido en dos partes: la fase lectiva y la fase práctica. Comenzamos con 12 semanas de clase tratando los temas fundamentales de nuestra fe: cómo tener una relación auténtica con Dios, cómo escuchar su voz, la naturaleza y carácter de Dios, la identidad, vocación y el destino, la Iglesia y los sacramentos, las relaciones a la manera de Dios, evangelización y misiones.

PROPÓSITOS

1. Discipulado

Cinco meses donde conocerás a Dios a través de su palabra, los sacramentos en especial la Eucaristía, la Alabanza y Adoración. Serás acompañado espiritualmente por sacerdotes y se te asignará un “one on one” (joven del personal) para que te ayude en tu crecimiento humano. También compartirás en grupos pequeños y habrá la oportunidad todos los días de rezar Laudes comunitariamentey tendrás un tiempo personal de oración con Dios.

2. Liderazgo

Los jóvenes que participan podrán descubrir su protagonismo en la Iglesia, asumiendo responsabilidades y creciendo en el servicio, entregando sus dones y carismas.

3. Evangelización

Serás capacitado para evangelizar a través de tus talentos como el arte, la danza, el teatro, el canto, el rap o el multimedia. También te formaras en habilidades comunicativas para dar tu testimonio y predicar el evangelio.